Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

1. Protección de datos personales

Al enviar un trabajo a la Revista In Jure Anáhuac Mayab, el autor acepta recibir comunicaciones relacionadas con el proceso editorial, incluyendo notificaciones sobre el estado de su envío, revisiones, decisiones de aceptación o rechazo y, en su caso, invitaciones para participar como evaluador de la Revista.

Los trabajos no aceptados serán eliminados del sistema y no estarán disponibles para terceros ni se emplearán con ningún otro propósito.

2. Uso de la información

Los nombres, correos electrónicos y demás datos personales registrados en este sitio se utilizarán exclusivamente para los fines de gestión editorial y publicación de la Revista In Jure Anáhuac Mayab.
Estos datos no serán compartidos con terceros ni empleados para fines distintos. El autor debe tener en cuenta que ciertos datos básicos forman parte de la comunicación pública propia de una revista científica.

3. Derechos de los autores

Los usuarios registrados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a través de la plataforma, lo que les permite modificar sus datos o eliminar su perfil.
No obstante, una vez publicado un artículo, este formará parte del registro permanente de la Revista y no podrá ser eliminado.

4. Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies técnicas necesarias para su correcto funcionamiento y para facilitar la experiencia de navegación de autores y lectores.
Las cookies son archivos que se almacenan en el navegador del usuario y permiten identificar sesiones y accesos como autor registrado.
El visitante puede gestionar o eliminar las cookies directamente desde la configuración de su navegador. En caso de desactivar esta opción, algunas funcionalidades del sitio pueden verse limitadas.